epidemiologia.salud.gob.mx

RESIDENCIA EN EPIDEMIOLOGÍA
DIOE - INTRODUCCIÓN

Boletín Epidemiología

INTRODUCCIÓN
DGE-DGAE-DIOE-RESIDENCIA EN EPIDEMIOLOGÍA

La especialidad en epidemiología inicia en 1984 como un Programa de Residencia en Epidemiología Aplicada (PREA); un proyecto de colaboración entre la Secretaría de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de America con dos años de duración, con la finalidad de formar epidemiológos de campo. En 1997, el PREA obtiene el reconocimiento por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México incorporandose al Plan Único de Especialidades Médicas ahora con duración de tres años. El ingreso a la especialidad es mediante la aprobación del Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM).

Nuestros epidemiólogos durante su formación tienen la oportunidad de participar en diversos foros tanto nacionales como internacionales, por mencionar algunos estan los CDC de Atlanta, Tephinet en sus diferentes sedes , Cuba, Brasil, España, Honduras, etc., lo cual les ha permitido obtener experiencia y llevarlos a desempeñarse en diversos cargos del Sector público y privado, así como en Agencias internacionales.

A lo largo de todos estos años han egresado de la Residencia 265 especialistas en Epidemiología, muchos de ellos con mención honorifica.

 

 

 

Última Modificación el 07 de Marzo de 2016 por: DGAE/DIOE/Residencia
SECRETARÍA DE SALUD - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Francisco de P. Miranda #177, Col. Unidad Lomas de Plateros Deleg. Álvaro Obregón

Distrito Federal CP. 01480

Comentarios sobre este Sitio de Internet